4 razones de peso para optar por la decoración minimalista en el hogar

estilo_minimalista

1. Reduce el estrés y la ansiedad
Una habitación que tiene una gran cantidad de desorden puede causarte ansiedad, mientras que una habitación demasiado pequeña puede hacer que te sientas atrapada. También una habitación demasiado brillante puede estresarte, mientras que una demasiado oscura te hará sentir melancólica o deprimida. Para evitar todo esto, las casas minimalistas son un equilibrio perfecto de la iluminación, orden, pulcritud y amplitud.

2. Es prácticamente libre de polvo
Cuando tienes demasiadas cosas voluminosas, como sofás y camas cubiertas con mantas y almohadones, puede ser el momento de considerar el estilo minimalista en la decoración, donde hay menos cosas de qué preocuparse y por lo tanto menos polvo acumulado. ¡Es más saludable para ti y tu familia!

3. El diseño simétrico aporta equilibrio psicológico
Una casa minimalista a menudo implica diseños simétricos que calman la mente, dando una agradable sensación de satisfacción y relajación. El diseño simétrico, aunado a la utilización mínima de muebles y objetos decorativos, como su nombre lo indica, ayuda a crear un ambiente que promueve el equilibrio psicológico.

4. Los colores simples ayudan a calmar tu estado de ánimo
Es importante señalar que a menudo los interiores minimalistas se enfocan en colores simples, donde predominan el blanco y el negro, con algún toque brillante de rojo, naranja, violeta o verde manzana. Muchos diseños también aprovechan las ventanas para permitir que la luz natural ilumine la habitación. Toda esta simplicidad ayudará a calmar tu estado de ánimo.

Así que si estás buscando un estilo de decoración que contribuya a la paz y tranquilidad en el hogar, el estilo minimalista es justamente lo que estás buscando.